Ministra de Educación de Canadá reafirma protección del sistema católico de educación
La Ministra de Educación de Ontario, Canadá, Mitzie Hunter, rechazó un informe reciente que ponía en duda la conveniencia para el Estado de financiar las escuelas católicas de Ontario. El sistema educativo católico local goza de la protección constitucional y tiene un historial de buenos resultados en su labor. Un tercio de los estudiantes de Ontario son educados por las instituciones católicas.
Autor: VenL. / Fuente: Gaudium Press.
RECHAZA INFORME EN CONTRA.
"Nuestro gobierno está comprometido a continuar apoyando la educación católica financiada públicamente y a asegurarse de que nuestro sistema de educación financiado con recursos públicos continúe siendo uno de los mejores del mundo", anunció la Ministra en declaraciones divulgadas por 'The Catholic Register'. "Sabemos que los cuatro sistemas financiados públicamente se dedican a dar apoyo para que todos nuestros estudiantes logren la excelencia y espero continuar esa sociedad".
La estrategia que ha dado buenos resultados en Ontario es la de otorgar la administración de un sistema de educación separado a las escuelas de identidad religiosa que es financiado con recursos públicos. Este sistema ofrece ventajas en comparación con las políticas en otras partes del país, pero ha sido cuestionado por los costos que significa para la administración local. Sin embargo, la continuidad del sistema está garantizada por la Constitución.
"Sabemos que existen formas de obtener una mayor eficiencia en el sistema de educación sin socavar nuestras obligaciones constitucionales con nuestros sistemas educativos católico y francés", aclaró la Ministra. Varias juntas de educación locales han trabajado alternativas como el compartir servicios de transporte o administración. Se calcula que un tercio de los estudiantes de Ontario son educados por las instituciones católicas.