Sacerdote centroafricano fue premiado por salvar cientos de musulmanes
Recibió la distinción por salvarles la vida cuando estalló la violencia entre comunidades en el país en 2013.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
LOS PROTEGIÓ A PESAR DE RECIBIR AMENAZAS.
El sacerdote Bernard Kinvi fue distinguido con el Premio Alison Des Forges, otorgado por la ONG Human Rights Watch (HRW) por proteger y salvar con valentía a musulmanes que eran acosados en la ciudad de Bossemptele, en el noroeste de la República Centroafricana, cuando estalló la violencia entre comunidades en 2013.
Según los organizadores de HRW, la ayuda del sacerdote Kinvi a los musulmanes, resultó impresionante como evidencian muchos testimonios. Uno de los ataques más agresivos, por parte de los anti-balaka, en Bossemptele, donde mataron a más de 80 musulmanes. Él buscó ayudó y albergó a cientos sobrevivientes musulmanes, la mayoría niños, y los llevó a la parroquia católica para protegerlos, a pesar de las numerosas amenazas de muerte.
Después de que los musulmanes fueran expulsados del poder en marzo del año pasado, se desató una ola de violencia, en venganza por las atrocidades realizadas. Se quemaron aldeas y se mataron personas. Esta nueva oleada de violencia obligó a huir a miles de civiles musulmanes. Los musulmanes fueron atacados y asesinados, mientras sus casas y mezquitas destruidas.