Filipinas declara enero Mes Nacional de la Biblia
El presidente Rodrigo Duterte sostuvo que "es correcto y apropiado que la atención nacional se centre en la importancia de la lectura y del estudio de la Biblia, para dar forma a la fibra espiritual, moral y social de la ciudadanía".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
"RECONOCE LA NATURALEZA RELIGIOSA DEL PUEBLO".
El presidente Duterte.
Filipinas declaró enero "Mes Nacional de la Biblia", tras la declaración firmada, el 5 de enero pasado, por el presidente Rodrigo Duterte, donde sostuvo que "el Estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia estimulante de la religión en la sociedad humana".
"Es correcto y apropiado que la atención nacional se centre en la importancia de la lectura y del estudio de la Biblia, para dar forma a la fibra espiritual, moral y social de la ciudadanía", indicó el documento. Duterte consideró que la firma del documento "representa la obligación constitucional de promover los valores éticos y espirituales de los ciudadanos, y ayudarles a mejorar su moralidad".
Pese a que anteriormente Duterte dijo que las personas no tienen que "depender de las religiones, especialmente de Iglesia Católica", el obispo de Balanga, Ruperto Santos, calificó el gesto de "encomiable e inspirador", mientras que el obispo de San José, Robert Mallari, agradeció "el debido reconocimiento a la religiosidad de su gente y a la importancia de las Sagradas Escrituras para mejorar su nación".