Cardenal Bagnasco: «La vida demuestra que el bienestar tiene su importancia, pero no nos hace verdaderamente felices»
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Angelo Bagnasco, sostuvo que "se habla con frecuencia de una cierta fragilidad que hace difícil resistir ante las dificultades de la vida, a las que nadie puede escapar", y que es signo "de una pérdida interior".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"INSATISFACCIÓN QUE GOLPEA TAMBIÉN A LOS JÓVENES".
El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, afirmó que "la vida demuestra que el bienestar tiene su importancia, pero no nos hace verdaderamente felices: la facilidad, la cultura, las relaciones, el trabajo, generan a veces una insatisfacción que golpea también a las jóvenes generaciones", durante la Jornada de sensibilización para elegir la hora de religión.
El arzobispo de Génova sostuvo que "se habla con frecuencia de una cierta fragilidad que hace difícil resistir ante las dificultades de la vida, a las que nadie puede escapar", y que es signo "de una pérdida interior". "En este contexto, también el rico mundo de la escuela – con los conocimientos y las competencias que ofrece – pide un punto de síntesis, para que el joven no se convierta en una 'enciclopedia' sino en una persona madura", explicó.
Bagnasco destacó que la enseñanza de la religión católica es un elemento esencial para comprender el tiempo y la sociedad en que vivimos. "La enseñanza de la religión católica, también por su valor cultural, puede ser para todos un momento de clarificación y de equilibrio. Los contenidos, la historia, la confrontación con las civilizaciones son una referencia necesaria para comprender el tiempo y la sociedad en que vivimos, un instrumento para el diálogo con todos", afirmó el prelado.