Conferencia Episcopal de Chile expuso su postura en el Senado sobre reforma educacional
Sostuvo que es “imprescindible la construcción de un sistema más equitativo y el fin de la segregación social desde la base”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
APORTE PARA PROYECTO DE LEY.
El obispo de Temuco y presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Héctor Vargas, presentó la visión de la Iglesia ante la comisión de la Cámara Alta, que analiza el proyecto de ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
El prelado, afirmó que la principal motivación de la Iglesia ante el proyecto "es el bien de Chile, especialmente de sus niñas, niños y jóvenes”. “Ellos tienen derecho a una educación de calidad independientemente de donde estudien, y a crecer en un país respetuoso de la pluralidad de proyectos educativos, así como también del esfuerzo y aporte que tanto la educación pública como particular, laica y confesional, han brindado al país. Es imprescindible la construcción de un sistema más equitativo y el fin de la segregación social desde la base, favoreciendo mayores grados de integración e inclusión”, sostuvo.
Asimismo, Vargas aseguró que si bien desde el Área Educación de la CECh esperaban “mayores fundamentos acerca de la naturaleza, fines y principios de una autentica educación”, igual se suman a la “reflexión y contribución de todos los demás sectores que han hecho de la educación un servicio reconocido y significativo al País". El obispo fue acompañado a la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por los vicarios de Educación de Santiago y Valparaíso, Tomás Scherz y Edgardo Fernández, respectivamente, y de María Isabel Castrillo, consejera del área.