Denuncian que mafias intentaron quitarle sus propiedades a los cristianos en Pakistán

El ex funcionario de la diócesis anglicana de Hyderabad, Munawar Gill, denunció que el 31 de diciembre, 20 hombres con uniformes de la policía y vestidos de civil, llamaron a las puertas de los cristianos de Sukkur, y los intimidaron y golpearon para quedarse con sus casas y terrenos. "Mujeres y niños sufrieron malos tratos y unas 20 personas quedaron heridas, algunas de gravedad", indicó Gill. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN COMPLICIDAD CON LA POLICÍA.

© Maphill

El cristiano residente en la zona y ex funcionario de la diócesis anglicana de Hyderabad, Munawar Gill, denunció que en las últimas semanas algunos hombres -pertenecientes a organizaciones mafiosas- se presentaron en la zona del asentamiento cristiano de Sukkur, en el sur de Pakistán, con documentación falsa para reivindicar un supuesto derecho de propiedad

Las mafias, que actúan en complicidad con la Policía local, pretenden quedarse con las casas y terrenos de los cristianos, quienes son víctimas del 'land-grabbing', la apropiación indebida de tierras, a través del cual poderosos terratenientes, con el apoyo político, de forma arbitraria confiscan las tierras a los agricultores pobres y vulnerables del país, que luego se venden con la obtención de grandes beneficios. "No es difícil comprar documentos falsos en Pakistán", explicó Gill. 

El 21 de diciembre, algunos policías pidieron a las familias cristianas los certificados de propiedad, sin los cuales habrían tenido que dejar sus hogares. El 31 de diciembre, 20 hombres con uniformes de la policía y vestidos de civil, llamaron a las puertas de los cristianos para intimidarlos y golpearlos. "Mujeres y niños sufrieron malos tratos y unas 20 personas quedaron heridas, algunas de gravedad", indicó.