Cardenal Zen sostuvo que el ateísmo es la mayor amenaza de Asía

Pidió predicar el Evangelio con esfuerzo para corregir los daños causados por la oposición a Dios. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

DESAFÍOS DEL CONTINENTE.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, en el simposio sobre la Iglesia en Asía que se realizó en Roma, aseveró que el ateísmo es la amenaza más grande que enfrenta el continente y exhortó a predicar el Evangelio con esfuerzo para enmendar los daños causados por la oposición a Dios.

Sobre los desafíos de Asía, el cardenal señaló que uno de los más grandes es “el ateísmo humanista”, aquellas personas que se oponen “Dios al hombre y el hombre a Dios”. Esa filosofía fue inculcada de manera obligatoria y violenta durante la llamada "revolución cultural" china a mediados del siglo XX y aún causa daños. "Ese comunismo ha destruido todos los valores humanos. Para salvar los valores humano tenemos que trabajar duro para extender la Buena Noticia de Jesucristo. Tenemos que predicar a Dios porque sólo Dios puede salvar al hombre", sostuvo.

Zen reveló que la Iglesia en Hong Kong cumple una importante función de proclamar los valores en un contexto nacional de limitaciones a la libertad religiosa y violaciones a los derechos humanos, y desconfió de la posibilidad de restablecer relaciones entre el Vaticano y China, puesto que está última no está dispuesto a cambiar sus políticas que son contrarias a profesar libremente una religión.