Francisco: «La plaga del terrorismo envuelve al mundo en una sombra de miedo y desconcierto»

El Papa sostuvo que "por desgracia, la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul". Un miembro del Estado Islámico asesinó a 39 personas e hirió a 69, tras ingresar a un conocido bar de la ciudad turca y disparar con un arma de largo alcance a las personas que estaban allí.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

TRAS ATENTADO DEL ESTADO ISLÁMICO EN ESTAMBUL EN AÑO NUEVO.

Francisco lamentó "la plaga del terrorismo y la mancha de sangre que envuelve al mundo en una sombra de miedo y desconcierto", tras el atentado perpetrado por un miembro del Estado Islámico en un bar de Estambul, el 31 de diciembre pasado, donde 39 fueron asesinadas y 69 quedaron heridas, cuando celebraban la llegada del Año Nuevo. 

El Papa sostuvo que "por desgracia, la violencia ha golpeado de nuevo en esta noche de buenos deseos y de esperanza, con un grave atentado en Estambul". Aseguró su "cercanía al pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas, por los heridos y por toda la Nación en luto", y pidió "al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que se ponen valientemente en marcha para hacer frente a la plaga". 

El islamista, que aún es buscado, disfrazado de Papá Noel disparó con un arma de largo alcance a las personas que estaban allí en el bar Reina, un conocido local de la ciudad turca. La policía mantiene una operación de busca y captura al autor de la matanza en el club Reina. El atentado ocurrió una semana después del asesinato, perpetrado por extremistas, del embajador ruso en Turquía al grito de "Alá es grande"