Ortodoxos declaran 2017 Año de la Santidad de la Infancia

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, denunció que la economía del consumo convierte a los niños "desde una edad temprana en consumidores, mientras que la búsqueda del placer hace que se desvanezca rápidamente su inocencia". "La fiesta del Verbo de Dios es una invitación a cuidar de los niños, a proteger a estas víctimas vulnerables y a respetar la santidad de la infancia", sostuvo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN EL MENSAJE DE NAVIDAD.

El patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, ​proclamó el 2017 como el Año de la Santidad de la Infancia, debido a la preocupación particular hacia los niños que se ven atacados en países en conflicto o vulnerables e incluso en naciones económicamente desarrolladas, al contemplar el misterio del nacimiento de Jesús, en su mensaje de Navidad.

"La fiesta del Verbo de Dios, que se ha convertido en un niño recién nacido, que las autoridades de todo el mundo querían eliminar es para nosotros un recordatorio y una invitación a cuidar de los niños, a proteger a estas víctimas vulnerables y a respetar la santidad de la infancia", sostuvo.

Bartolomé I denunció que "el alma de un niño es manipulada a través del uso intensivo de los medios electrónicos, especialmente de la televisión y de Internet". "La economía del consumo los convierte desde una edad temprana en consumidores, mientras que la búsqueda del placer hace que se desvanezca rápidamente su inocencia", lamentó.