Caritas Argentina asiste a las familias damnificadas por las inundaciones

Caritas Argentina pidió donaciones para adquirir productos y materiales de primera necesidad.  "Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones", sostuvo en un comunicado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

TRAS INTENSO TEMPORAL EN BUENOS AIRES Y SANTA FE.

Caritas Argentina trabaja en las zonas inundadas de las diócesis de Rosario, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto y otras localidades de las regiones Centro y Noroeste Argentino, a través de las Caritas diocesanas y parroquias locales, al brindar contención, acompañamiento, y asistencia a las familias afectadas por el temporal que se registró entre el 25 y 26 de diciembre. 

La entidad eclesial indicó que "la ayuda que más ayuda es aquella que se organiza", y recordó que "la manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado". 

"Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones", exhortó en un comunicado. En 11 partidos del norte bonaerense las aguas comenzaron a bajar, pero aún quedan más de 500 personas evacuadas en Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás, según informaron fuentes oficiales.