Niños de Alepo celebran la Navidad en paz rezando por Siria y por el mundo

El párroco de la iglesia latina de Alepo, Alsabagh Ibrahim, consideró que "el fin de los combates son el fruto de las oraciones de los niños por la paz". "A días del nacimiento del Rey de la paz, el fin de la guerra en Alepo es el mejor regalo para toda la población. Toda la gente está celebrando. Este es el mejor regalo que jamás imaginamos. Sólo Dios podía hacer que suceda", sostuvo. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

TRAS 5 AÑOS DE GUERRA.

El guardián y párroco de la iglesia latina de Alepo, Alsabagh Ibrahim, aseguró que los niños pueden celebrar la Navidad en paz, mientras realizan oraciones por Siria y por el mundo, tras 5 años de guerra, dado que el ejército sirio, el 22 de diciembre pasado, tomó el control total de la mayor ciudad del país, dado que "después de largas negociaciones los grupos militares entregaron sus armas".

"Ahora el ejército considera segura la ciudad. A días del nacimiento del Rey de la paz, el fin de la guerra en Alepo es el mejor regalo para toda la población. Toda la gente está celebrando. Este es el mejor regalo que jamás imaginamos. Sólo Dios podía hacer que suceda, le pedimos este regalo y nos ha escuchado", afirmó, al indicar que el último grupo rebelde, atrincherado en un enclave de la ciudad huyó de la zona. 

El Padre Ibrahim consideró que "el fin de los combates son el fruto de las oraciones de los niños por la paz", al recordar que experimentaron "en cinco ocasiones la Navidad con el signo del sufrimiento de Alepo". Por la Navidad, la parroquia latina de Alepo realizó un video con testimonios del párroco y algunos niños de la comunidad, en árabe, inglés y francés.