Australia arresta a 7 personas sospechosas de planificar un atentado para Navidad
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, afirmó arrestaron a 7 personas que planeaban atentar en el día de Navidad en la localidad de Melbourne, inspirados por el Estado Islámico. " Este es uno de los complots terroristas más considerables que hemos evitado en los últimos años", aseguró Turnbull.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Razón España.
LA CATEDRAL DE SAN PABLO ERA UNO DE LOS POSIBLES OBJETIVOS.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, afirmó que la Policía y agencias de seguridad evitaron "un considerable complot terrorista", tras arrestar, el 23 de diciembre a 7 personas que planeaban atentar en el día de Navidad en la localidad de Melbourne, inspirados por el Estado Islámico. Seis de los sospechosos nacieron en el país, mientras que el otro es un ciudadano australiano nacido en Egipto.
"Se habría descubierto un complot para hacer estallar artefactos explosivos en el centro de Melbourne, en el área de la Plaza de la Federación, durante el Día de Navidad. Este es uno de los complots terroristas más considerables que hemos evitado en los últimos años", aseguró Turnbull. El comisario del estado de Victoria, Graham Ashton, sostuvo que incautaron "precursores de un artefacto explosivo improvisado".
Ashton consideró que "existía la intención de perpetrar" lo que llaman "un ataque múltiple, posiblemente durante Navidad", e indicó que la estación de Flinders Street y la Catedral de San Pablo iban a ser los posibles objetivos. "Hay también pruebas que llevarán a la posibilidad o la intención de utilizar otras armas. Eso incluiría cuchillos o armas de fuego", denunció Ashton.