Francisco defendió sacralidad de la vida humana ante Parlamento Europeo

Insistió en la dignidad del ser humano, y advirtió sobre la violencia y persecución de minorías religiosas.   

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

REFLEXIONÓ SOBRE LOS DESAFÍOS DE EUROPA.

Francisco defendió la dignidad del ser humano, y pidió a Europa que se construya bajo la sacralidad de la vida y no alrededor de la economía, dirigiéndose a los más de 500  millones de ciudadanos, de los 28 Estados miembros del Parlamento Europeo.

“El ser humano corre el riesgo de ser reducido a un mero engranaje de un mecanismo que lo trata como un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que – lamentablemente lo percibimos a menudo –, cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos, como en el caso de los enfermos terminales, de los ancianos abandonados y sin atenciones, o de los niños asesinados antes de nacer”, sostuvo el pontífice. Sobre el futuro del viejo continente, afirmó que “una Europa que no es capaz de abrirse a la dimensión trascendente de la vida es una Europa que corre el riesgo de perder lentamente la propia alma y también aquel espíritu humanista que, sin embargo, ama y defiende”.

Por otro lado, reflexionó sobre la violencia que engendra olvidarse de Dios. “No podemos olvidar aquí las numerosas injusticias y persecuciones que sufren cotidianamente las minorías religiosas y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo. Comunidades y personas que son objeto de crueles violencias: expulsadas de sus propias casas y patrias; vendidas como esclavas; asesinadas, decapitadas, crucificadas y quemadas vivas, bajo el vergonzoso y cómplice silencio de tantos”, lamentó el Papa.