Profanan 50 imágenes católicas en Alemania

El policía de Münster, Mirko Stein, afirmó que "un gran número de personas del barrio donde se encuentran las esculturas dañadas, están sorprendidas y asustadas".  Sobre los casos en Steinfurt, la policía aseveró que investigaban a seis presuntos extremistas islámicos. El criminalista Christian Pfeifer consideró que los crímenes fueron cometidos por alguien que "está furioso y detesta a la Iglesia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

OLEADA EN VARIAS CIUDADES.

Más de 50 imágenes de Cristo, la Virgen María y los santos fueron desfiguradas y destrozadas en varias ciudades de Alemania, según reveló en un informe de la emisora estatal Westdeutscher Rundfunk (WDR) a través del programa de noticias, Lokalzeit Münsterland, el 8 de diciembre pasado. El semanario de política y cultura alemán, Junge Freiheit, denunció que 40 capillas y estatuas fueron atacadas en el distrito vecino de Steinfurt, durante los dos años anteriores a la actual oleada de crímenes.

Las imágenes religiosas de la región de Münster, en el oeste de ese país, fueron atacadas durante meses, entre lo que se registra una imagen de Jesús con la cabeza cortada y miembros faltantes. El policía de Münster, Mirko Stein, afirmó que "un gran número de personas del barrio donde se encuentran las esculturas dañadas, están sorprendidas y asustadas". "Basado en la intensidad de los actos del perpetrador, ya se puede concluir que este acto tiene un origen religioso", indicó. Frente a ello, el criminalista alemán Christian Pfeifer consideró que los crímenes fueron cometidos por alguien que "está furioso y detesta a la Iglesia". 

Sobre los casos en Steinfurt, la policía aseveró que investigaban a seis hombres con presuntos vínculos con extremistas islámicos, pero debió suspender la investigación dado que tres de los sospechosos se fueron a Siria, uno murió y los otros dos desaparecieron. Durante la semana de difusión de estas noticias, el representante permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa​ (OSCE), Janusz Urbanczyk, exhortó a las autoridades estatales a "actuar resueltamente" para proteger a los cristianos de todos los casos de "intolerancia, discriminación, crímenes de odio e incidentes violentos contra individuos, comunidades y lugares de culto cristianos"