Gran imán visita al patriarca ortodoxo después de masacre en catedral copta
El gran imán de al Azhar, Sheikh Ahmed Al-Tayyeb, indicó que "las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases en el extranjero" y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos que en un principio los encubieron haciéndose cómplices.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"UNIDAD DEL PUEBLO EGIPCIO".
El gran imán de al Azhar, Sheikh Ahmed Al-Tayyeb, acompañado por una delegación del centro teológico suní, visitó al Patriarca ortodoxo copto Tawadros II, tras el atentado en la entrada de la catedral copta de San Marcos, durante la celebración de la Misa dominical, en El Cairo, que provocó 25 muertos y más de 50 heridos.
Al-Tayyeb consideró que el objetivo de los ataques terroristas que "no distinguen entre cristianos y musulmanes, es la unidad del pueblo egipcio". Indicó que "las agencias del terror que ensangrientan Egipto tienen sus bases en el extranjero" y su diseño delirante termina por abrumar incluso a aquellos que en un principio los encubieron haciéndose cómplices.
Tawadros II recordó los 14 siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes en Egipto, una larga historia que también ayuda a afrontar juntos incluso las pruebas y tribulaciones que se deben soportar para construir la patria común. El atentado fue perpetrado el 11 de diciembre pasado por un miembro del Estado Islámico.