Obispo Torrado advirtió el avance de sectas y prácticas oscurantistas
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, sostuvo que las sectas y falsos cultos son una “perversión de la religión”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ALERTADO POR LA CRECIENTE DIFUSIÓN.
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, imploró a los ciudadanos alejarse de las prácticas de brujerías o hechicería, por ser gravemente contrarias a la virtud de la religión y que "son indudablemente una verdadera perversión de la religión".
Torrado afirmó que "las diversas prácticas de brujerías o hechicería con las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural son gravemente contrarias a la virtud de la religión, aunque se hicieran con la finalidad de ser curados de un mal o enfermedad propia o de otra persona". Asimismo, afirmó que las sectas tienen una actitud proselitista de forma particular con las personas que atraviesan situaciones desesperadas, o son vulnerables por ignorancia religiosa o debilidad psicológica.
"Las sectas suelen someter a sus nuevos adeptos a un tratamiento que suele consistir en pocas horas de sueño, una alimentación incompleta, trabajos agotadores y largos períodos escuchando un adoctrinamiento a través de charlas, grabaciones, lecturas y cantos. Suelen introducirlos en un código comunicacional específico, solamente entendido por los miembros del movimiento. Se los induce a un rotundo cambio de vida, valores, criterios y pautas de comportamiento. Casi siempre son separados física o afectivamente de sus familias y amigos de tal modo de ser rodeados solo por los miembros de la secta", adivirtió.