El nuncio apostólico en Siria entrega personalmente a Assad una carta de Francisco
El vicario apostólico de Alepo para los latinos, Georges Abou Khazen, aseguró que "la carta del Papa -entregada por el cardenal Mario Zenari- fue apreciada por los altos funcionarios del Estado, por el presidente Bashar al Assad, y esto podía ser percibido por su expresión en las imágenes oficiales del encuentro". En el texto, el Papa condenó "todo extremismo y terrorismo".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
"GESTO HISTÓRICO".
El vicario apostólico de Alepo para los latinos, Georges Abou Khazen, calificó de "gesto histórico" y "signo de esperanza" la carta enviada por Francisco al presidente de Siria, Bashar al Assad, que fue entregada personalmente por el cardenal y nuncio apostólico Mario Zenari, durante un encuentro en el palacio, el 12 de diciembre pasado.
"La carta del Papa fue apreciada por los altos funcionarios del Estado, por el presidente, y esto podía ser percibido por su expresión en las imágenes oficiales del encuentro. Assad estaba contento y quiso manifestarlo, agradeciendo al Pontífice por este 'gesto histórico' que ha tenido amplio eco en los medios sirios", sostuvo el prelado.
Khazen afirmó que "en Alepo, y en muchas otras zonas del país, éstos son días de esperanza, frente a una liberación y reunificación de la ciudad que ya es casi completa". En el texto, el Papa condenó "todo extremismo y terrorismo", y ratificó su solidaridad a la población siria, atormentada por cinco años de conflicto que causaron cientos de miles de víctimas y millones de desplazados.