Soldados israelíes demolerán casas de los palestinos autores de los ataques
Para la editora de Haaretz que las casas de los terroristas israelíes permanezcan intactas muestra “justicia selectiva”, que no es justicia, sino venganza.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AsíaNews.
ESCALADA DE VIOLENCIAS RECÍPROCAS.
Las familias de los autores palestinos de los ataques terroristas de Ibrahim al-Akkari, Muhammad Jaabiz y de Mutaz Hijazi recibieron la noticia que sus casas serán destruidas. Los soldados entregaron la disposición de demolición a la viuda de Akkari. Días atrás, fue destruida la casa de los familiares de Abd al-Raham al-Shaludi, en Silban. Shaludi es responsable de haber guiado su auto contra los dos peatones el 22 de octubre, que mató a dos israelíes.
Ante ello, activistas por los derechos humanos criticaron la política israelí de las demoliciones que es practicada por los británicos durante su mandato en Palestina y usado luego por Israel en la West Bank y en Gaza. Desde junio, el gobierno de Netanyahu lo aplica en Israel, como medida contra el terrorismo, pero las demoliciones han traído una escalada de violencias recíprocas.
El grupo israelí B´Tselem condenó el método de las demoliciones al calificarlo de "fundamentalmente equivocado", porque es contrario a los "esquemas morales de base, dado que castiga a gente sólo a causa de los errores de otros". Por su parte, la editorialista de Haaretz, Asher Schechter, sostuvo que las medidas punitivas "son reservadas sólo a las familias de los palestino porque las casas de los terroristas israelíes que han quemado al muchacho palestino, Mohammed Abu Khdeir permanecen intactas. El punto es que la justicia selectiva no es justicia, es venganza".