Fallecen 25 cristianos en un atentado perpetrado contra una catedral copta de Egipto

Yihadistas detonaron un coche bomba, que tenía entre 6 y 12 kilos de explosivo TNT, junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, durante la celebración de la Misa dominical.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

HAY MÁS DE 50 HERIDOS.

El Ministerio Egipcio de Sanidad indicó que 25 cristianos fallecieron y más de 50 quedaron heridos, durante un nuevo ataque terrorista en El Cairo, cuando extremistas explotaron un coche bomba junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos, durante la celebración de la Misa dominical, el 11 de diciembre. 

Fuentes oficiales de la Iglesia Copta afirmaron que el atentado tuvo lugar en la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral, que se encuentra en el barrio cairota de Al Abasiya. El templo cuenta con estrictas medidas de seguridad que no fueron suficientes para evitar la masacre ejecutada por yihadistas, con un artefacto que tenía entre 6 y 12 kilos de explosivo TNT.

"La explosión sacudió el lugar. El polvo cubría la entrada y comencé a buscar la salida, aunque no podía ver nada. Conseguí escapar en medio de los gritos. Había mucha gente tirada en el suelo", sostuvo a Reuters uno de los feligreses, sobre el atentado que todavía no fue reivindicado por ningún grupo.