Expulsan a un yihadista marroquí que pretendía atentar contra el Vaticano

El ministro de Interior, Angelino Alfano, informó el ciudadano marroquí reconoció que pretendía "atentar en el Vaticano con un coche lleno de explosivos y un kalashnikov, que consiguió a través de su contacto en Roma". Alfano describió al extremista como "un sujeto violento, fanático y deseoso de morir en nombre de Dios para comprar el paraíso y con sentimientos de venganza contra el estado italiano".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión Digital.

EN LA CÁRCEL INTENTÓ ADOCTRINAR A OTRO PRESO.

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, informó que expulsaron del país a un ciudadano marroquí, de 32 años, que reconoció que pretendía "atentar en el Vaticano con un coche lleno de explosivos y un kalashnikov, que consiguió a través de su contacto en Roma", el 6 de diciembre. 

El yihadista "se radicalizó" durante otra detención en la cárcel Regina Coeli de Roma y "había sido señalado como responsable de adoctrinar a otro arrestado". El extremista, que cumplía condena por delitos comunes en una prisión de la localidad de Cassino, le aseguró a un compañero en la cárcel "su intención de cometer, una vez libre, un atentado en el Vaticano".

Alfano describió al extremista como "un sujeto violento, fanático y deseoso de morir en nombre de Dios para 'comprar el paraíso' y con sentimientos de venganza contra el estado italiano". Hasta el momento, Italia expulsó a 128 individuos considerados peligrosos desde enero de 2015. Durante los últimos meses, el Estado Islámico declaró su intención de llegar a Roma y realizar ejecuciones masivas.