«La iglesia rusa está dispuesta a colaborar con todas las partes interesadas en la defensa de los cristianos en Oriente Medio»
Así lo afirmó el patriarca de Moscú, Kirill, al indicar que "las vidas y los destinos humanos son una preocupación clave y es precisamente lo que discutimos con el Pontífice romano en La Habana". El presidente François Hollande afirmó que Francia apoya a la minoría cristiana en Siria e Irak.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Sputnik Mundo.
KIRILL SE REUNIÓ CON HOLLANDE EN PARÍS.
El patriarca de Moscú, Kirill, afirmó que "la iglesia rusa está dispuesta a colaborar con todas las partes interesadas en la defensa de los cristianos en Oriente Medio", al reunirse con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio Elíseo de París.
Kiril indicó que "las vidas y los destinos humanos son una preocupación clave y es precisamente lo que discutimos con el Pontífice romano en La Habana". Por su parte, Hollande afirmó que Francia apoya a la minoría cristiana en Siria e Irak, y respalda todas las acciones que tienen por objetivo la solución de los conflictos en Oriente Medio.
El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa (OIR) agradeció al presidente francés por simplificar los trámites para la construcción de la Catedral rusa de la Santa Trinidad con un Centro Ruso Espiritual y Cultural en la capital del país.