Conferencia Episcopal de Francia pide a Hollande que no apruebe ley que cerraría portales provida
El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier, recordó al mandatario que las asociaciones provida "han decidido dedicar su tiempo, a través de los instrumentos digitales, a escuchar a las mujeres indecisas que piensan abortar o no". "Muchas de las mujeres que abortaron acuden a ellas buscando ayuda psicológica. ¿Dónde quedaría la libertad de expresión en Internet?", cuestionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
"EL ABORTO SIGUE SIENDO ACTO GRAVE QUE CUESTIONA LA CONCIENCIA".
El arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Georges Pontier, pidió al presidente François Hollande que no apruebe la medida que pretende clausurar portales provida en el país, que apoyan y aconsejan a las embarazadas para que no asesinen a sus hijos no nacidos, tras recordar que ya no existe la semana de reflexión previa a realizar un aborto que antes exigía la ley francesa.
Pontier aseveró que esa normativa, cuya aprobación parlamentaria fue acelerada, pondría en peligro a todo el movimiento provida en Francia. "El aborto, nos guste o no, sigue siendo un acto grave y pesado que cuestiona profundamente la conciencia, lo cual hace que muchas mujeres tengan la necesidad de hablar, para buscar consejo antes de tomar una decisión dramática que marcará toda su vida", indicó.
El prelado destacó que las asociaciones provida en Francia "han decidido dedicar su tiempo, especialmente a través de los instrumentos digitales, a escuchar a las mujeres indecisas que piensan abortar o no". "Muchas de las mujeres que abortaron acuden a ellas buscando ayuda psicológica. ¿Dónde quedaría la libertad de expresión en Internet?", cuestionó.