Austria reconoce la vida del no nacido en el registro civil

Las autoridades le otorgarán a los padres un certificado de nacimiento y fallecimiento donde figure el nombre del bebé no nacido. La ministra austríaca de la Familia, Sophie Karmasin, afirmó que la medida "ayudará a los padres a superar la muerte de sus hijos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.

ES EL PRIMER PAÍS EUROPEO EN RATIFICARLO.

La ministra austríaca de la Familia, Sophie Karmasin.

El gobierno de Austria aprobó una reforma que permitirá a los padres inscribir en el Registro Civil a los bebés no nacidos fallecidos, con un peso inferior de 500 gramos, tras el apoyo de partidos cristianos demócratas y socialdemócratas en el país. Las autoridades le otorgarán a los padres un certificado de nacimiento y fallecimiento donde figure el nombre del bebé.

Austria es actualmente el primer país europeo en reconocer que los niños concebidos son seres humanos y que tienen personalidad jurídica propia. La ministra austríaca de la Familia, Sophie Karmasin, afirmó que la medida "ayudará a los padres a superar la muerte de sus hijos". 

Informó que los padres necesitarán un informe del hospital que confirme el fallecimiento para que comiencen los trámites de reconocimiento. La ministra de Salud, Sabine Oberhauser, aseguró que "ambos padres tienen que solicitarlo de manera voluntaria sin presiones".