El cardenal DiNardo es elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

El arzobispo de Galveston-Houston, Daniel DiNardo, fue elegido presidente de los obispos estadounidenses. Como el nuevo vicepresidente fue designado el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez. Ambos prelados defendieron con claridad el matrimonio y el derecho a la vida en Estados Unidos durante los últimos años. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

REEMPLAZA AL ARZOBISPO KURTZ.

El cardenal y arzobispo de Galveston-Houston​, Daniel DiNardo, fue elegido presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), tras obtener 113 votos, es decir el 55%, durante la asamblea plenaria en Baltimore en el estado de Maryland, el 15 de noviembre pasado. 

DiNardo reemplazará al arzobispo de Louisville, Joseph Kurtz. Como el nuevo vicepresidente fue designado el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, quien en la tercera votación obtuvo 131 votos, y pudo así superar al arzobispo de New Orleans, Gregory Aymond, logró 84 votos.

Ambos prelados defendieron con claridad el matrimonio y el derecho a la vida en Estados Unidos durante los últimos años. DiNardo, que fue ordenado cardenal en el consistorio de 2007 por Benedicto XVI, sirvió en el organismo episcopal como vicepresidente desde 2013. Gómez, que nació en Monterrey, México, tiene un doctorado en teología y es contador.