Atacan con una bomba molotov una iglesia cristiana en Indonesia
La policía arrestó a Jo Bin Muhammad Aceng Kurnia, más conocido como Johanda, un ex recluso por crímenes terroristas y sospechado de mantener vínculos con el Estados Islámico, por atacar la iglesia Oikumene de Samarinda, en la provincia de Kalimantan oriental. La menor cristiana Olivia Intan Marbun no sobrevivió a las heridas y quemaduras recibidas. Ella jugaba junto a otros niños frente a templo, cuando el artefacto explosivo estalló. Los otros chicos se encuentran internados en graves condiciones.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AsIa News.
UNA NENA DE 2 AÑOS FUE LA PRIMERA VÍCTIMA FATAL.
La policía arrestó a Jo Bin Muhammad Aceng Kurnia, más conocido como Johanda, un ex recluso por crímenes terroristas, quien arrojó una bomba molotov el frente de la iglesia Oikumene de Samarinda, en la provincia de Kalimantan oriental, en Indonesia, el 13 de noviembre pasado. La primera víctima del atentado fue Olivia Intan Marbun, una nena de dos años, que no sobrevivió a las heridas y quemaduras recibidas. La menor jugaba junto a otros niños frente a la iglesia, mientras esperaba que sus padres se saludasen, cuando el artefacto explosivo estalló, y provocó graves heridas a ella y a los otros chicos. Actualmente, Triniti Hutahayan (4), Anita (4) y Alfaro Sinaga (5) se encuentran internados en graves condiciones.
Johanda, sospechado mantener vínculos con el Estado Islámico, fue arrestado en mayo de 2011 al descubrirse que estaba planeando atacar el Centro de Ciencia y Tecnología de Puspitek Serpong, en Tangerang Sur, situado al sudoeste de Yakarta, un centro de desarrollo nuclear, y la iglesia de Gading Serpong. El terrorista fue condenado a tres años y seis meses de prisión, pero fue liberado bajo fianza en el 2014, durante la festividad islámica 'Eid al Mubarak', donde se reduce la pena de los presos. "Johanda es un miembro del Jamaah Anshorut Tauhid (JAT), movimiento extremista islámico fundado por Abu Bakar Bashir. Este último, de 77 años de edad, en el mes de agosto fue condenado a 15 años de prisión por haber financiado un campo de adiestramiento de los fundamentalistas en Aceh", aseveró el el jefe de la policía indonesia, Tito Karnavian.
Junto al yihadista, fueron arrestadas otras cinco personas relacionadas con el atentado, que sospechan que fue fruto de la tensión entre dos grupos. Uno de ellos -entre los que hay islamistas- acusó de blasfemia al gobernador cristiano de Yakarta, Basuki 'Ahoki Tjahaja Purnama; mientras que el otro -en el que se encuentran las dos organizaciones islámicas más numerosas del país como la Nahdlatul Ulama y la Muhammadiyah- lo defienden al asegurar que Tjahaja Purnama fue atacado intencionalmente por algunas franjas radicales, para desestabilizar la administración del presidente Joko Widodo.