Cardenal Robles exigió un cambio profundo para México

Todos los obispos del país se pronunciaron bajo la consigna ¡Basta ya!

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Occidental.

PIDIÓ POR LA INSEGURIDAD, LA CORRUPCIÓN Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEY

El cardenal y arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, reclamó por la situación de inseguridad, corrupción y el incumplimiento de las leyes que atraviesa su país, bajo la consigna ¡Basta ya! y exigió a la sociedad mexicana compromiso para no permitir gobernantes corruptos en el poder.

Robles explicó que la misión de la Iglesia católica es hacer comunidades de fe que contribuyan a reconstruir el tejido social que en la actualidad está dañado y sostuvo que la sociedad tiene que vigilar que las autoridades cumplan con las leyes.

Además, el arzobispo de Guadalajara, sobre el caso de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, sostuvo que las autoridades tienen que dar datos precisos de lo que pasó con los jóvenes y que los mexicanos tienen que estar alerta para que este caso no se repita. "Si conocemos o sabemos antecedentes de algún hecho, tengamos el valor de la responsabilidad de alertarnos los unos a otros, no podemos consentir autoridades que estén ligadas en el crimen organizado que nos han hecho mucho mal y que nos seguirían haciendo sin importar la sangre derramada", sentenció el cardenal.