Líderes religiosos visitaron la sinagoga del atentado en Jerusalén

Hubo representantes cristianos, musulmanes, drusos y judíos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

PIDIERON QUE NO HAYA MÁS VIOLENCIA EN LOS LUGARES DE ORACIÓN.

Los representantes de comunidades religiosas en Tierra Santa visitaron la sinagoga de Jerusalén, que sufrió un ataque terrorista que dejó 5 muertos, para expresar solidaridad con la comunidad afectada y condenar todos los actos de violencia contra los lugares de oración. Estuvieron presentes de líderes y representantes cristianos, musulmanes, drusos y judíos.

En nombre de los jefes de las Iglesias cristianas dialogó el patriarca greco-ortodoxo Thephilos III, mientras que para los musulmanes conversó el Mufti de Akko. Sobre la visita, el  patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal afirmó que las intervenciones de los líderes coincidieron que no hay motivos para justificar “la violencia contra personas en oración y asaltos en lugares dedicados al silencio y la oración”.

“Se recordó la responsabilidad de los dirigentes políticos, pero también de los líderes religiosos que deberían transmitir a sus comunidades respectivas sentimientos de paz y concordia, y vigilar para que no se desarrollen malas semillas de odio e intolerancia. El hecho mismo de que reunirse juntos en este lugar de dolor, golpeado por la violencia es un signo de esperanza”, sostuvo Twal.