Francisco sobre 4 beatos monjes mártires de Silos: «Fueron fusilados en su patria a sangre fría por ser sacerdotes»

El Papa recordó a los nuevos beatos José Antón Gómez, Antolín Pablos Villanueva, Rafael Alcocer Martínez y Luis Vidaurrázaga González. El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato recordó al padre Jacques Hamel y aseguró que él "no tuvo miedo de la santidad, no tuvo miedo de entregar la vida como supremo testimonio de fe, como tampoco estos cuatro benedictinos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

ASESINADOS DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

Francisco afirmó que los cuatro monjes benedictinos mártires asesinados durante la Guerra Civil Española, en 1936, y beatificados el 29 de octubre pasado en la Catedral de la Almudena de Madrid, fueron "fueron fusilados en su patria a sangre fría, no por ser malhechores, sino por ser sacerdotes", durante el ángelus, en la plaza de San Pedro. 

"Alabemos al Señor y confiemos en la intercesión ante Él de los hermanos y hermanas que, por desgracia, incluso hoy en diversas partes del mundo sufren persecución por su fe en Cristo", sostuvo el Papa, al mencionar a los nuevos sacerdotes beatos José Antón Gómez, Antolín Pablos Villanueva, Rafael Alcocer Martínez y Luis Vidaurrázaga González.

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la Misa de beatificación de los 4 mártires benedictinos del monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos. Amato recordó al padre Jacques Hamel y aseguró que él "no tuvo miedo de la santidad, no tuvo miedo del martirio, de entregar la vida como supremo testimonio de fe, como tampoco estos cuatro benedictinos".