Realizan la 100 Marcha de los Escarpines a favor de la vida en Buenos Aires
Familias y jóvenes pidieron a los legisladores, frente al Congreso de la Nación, que no aprueben leyes que atentan contra la vida, al lamentar que "sólo se le dé a la mujer una opción: matar al hijo". Rezaron para que Dios le dé fortaleza a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se mantenga firme en su decisión de no adherir y oficializar en el Boletín Oficial el protocolo abortista nacional.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA y Valores Religiosos.
ORGANIZADA POR 'FAMILIAS DEL MUNDO UNIDAS PARA LA PAZ'.
Familias y jóvenes participaron de la 100 Marcha de los Escarpines, como parte de los diez años de presencia, frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires, con cantos, danzas y luego de realizar el rezo tradicional del Santo Rosario en defensa de los niños por nacer, organizado por 'Familias del Mundo Unidas para la Paz' (Fampaz), el 26 de octubre pasado. La presidente de Fampaz, Olga Muñoz, aseveró, al contar con el acompañamiento de la comunidad boliviana en la marcha, que en el país vecino padecen los mismos ataques a la vida en Argentina.
La integrante de la organización Miriam Arbizu denunció que se encuentran en el Congreso nueve proyectos de ley de despenalización del asesinato de bebés en el vientre materno y solicitaron que se acelere la aprobación de una iniciativa presentada por distintos grupos a favor de la vida. Asimismo, la entidad pidió a los legisladores que trabajen por la verdadera dignidad de la mujer, al promover una educación para que sea respetada, y que no aprueben leyes que atentan contra la vida, al lamentar que "sólo se le dé a la mujer una opción: matar al hijo".
Los presentes en la marcha rezaron a Dios para le dé fortaleza a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para que se mantenga firme en su decisión de no adherir y oficializar en el Boletín Oficial el protocolo abortista nacional, que fue firmado por su ministra de Salud, Zulma Ortiz, sin consultarle a la mandataria. Además, los manifestantes agradecieron al ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, por su postura a favor del derecho a la vida.