Refugiados musulmanes se convierten al cristianismo en Alemania
Una gran cantidad de refugiados musulmanes de Oriente Próximo se convierten o ya se convirtieron al cristianismo al ver el testimonio de recepción y caridad que reciben de personas de diversas iglesias cristianas en el país europeo. Muchos de los provenientes de Irán no eran musulmanes practicantes, y los que ya eran cristianos encontraron un lugar donde fortalecer y expresar su fe sin temor.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
"DESILUSIÓN CON EL ISLAM".
El portavoz de la iglesia protestante de Berlín-Brandenburg-Silesian Upper Lusatia, Christoph Heil, indicó que hay refugiados musulmanes que "ya se habían hecho cristianos en sus países de origen y otros que entraron en contacto con el cristianismo luego de vivir en Alemania", en el artículo publicado en The Atlantic titulado 'Un nuevo hogar y una nueva religión en Alemania', en el que explicó que los musulmanes se convierte al cristianismo en el país europeo. Una gran cantidad de refugiados musulmanes de Oriente Próximo se convierten o ya se convirtieron al cristianismo al ver el testimonio de recepción y caridad que reciben de personas de diversas iglesias cristianas en el país europeo.
Muchos de los provenientes de Irán no eran musulmanes practicantes, y los que ya eran cristianos encontraron un lugar donde fortalecer y expresar su fe sin temor. Las razones por las que los mahometanos se convierten al cristianismo es "por el poder redentor de la historia de Jesús" y "la desilusión con el Islam". "No diría que fui un musulmán. No fui a la mezquita durante un año. Ahora voy a la iglesia todas las semanas", indicó un iraní llamado Mohamed que conoció el cristianismo en Alemania, decidió bautizarse y cambió su nombre original por el bíblico 'Matías'. Un converso reconoció que se convirtió en su país gracias a un vecino cristiano, y afirmó que "los cristianos son gente amable", mientras que "en el Islam el que mata y el que muere grita 'Dios es grande'".
El pastor de la Iglesia Trinitaria Luterana, Gottfried Martens, contó que una iglesia en la ciudad Zehlendorf comenzó a acoger a los refugiados desde la década de los 90 y que con el tiempo la suya comenzó a hacer lo mismo. Este se volvió un lugar donde los cristianos iraníes podían buscan ayuda. "Es un increíble trabajo estar junto a estas maravillosas personas que han arriesgado tanto por su fe cristiana", indicó. En su templo se bautizaron cerca de 1.000 iraníes y afganos y que hay 300 más en la espera, luego de tomarles un examen para que "realmente entiendan lo que significa la fe cristiana". "Conozco alemanes que reprobarían el examen. Hay un despertar cristiano a gran escala entre los iraníes y afganos. Esto es algo que los ateos alemanes no pueden entender ¿Por qué no vienen un domingo y así pueden saberlo mejor?", invitó Martens.