Islamistas realizan protesta en el Coliseo Romano por la clausura de cinco mezquitas ilegales

La asociación Dhuumcatu, representante de la comunidad de Bangladesh y promotora del encuentro en las redes sociales, afirmó que realizaron la convocatoria para demostrar que "cerrar las mezquitas -donde se alentaba el extremismo- no detiene la oración". Roma tiene alerta máxima desde hace tres años tras las amenazas del Estado Islámico. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infovaticana.

EN ITALIA HAY MÁS DE 1.500.000 MUSULMANES.

Islamistas realizaron una movilización en los alrededores del Coliseo Romano para rechazar por el cierre de cinco mezquitas ilegales, donde se alentaba a la radicalización y se propagaba el odio, situados en la capital italiana, el 21 de octubre pasado. Roma tiene alerta máxima desde hace tres años tras las amenazas del Estado Islámico. 

"Estamos hartos de la criminalización de nuestros lugares de culto. No hay un patrón de referencia, y no podemos inventar soluciones independientes al gobierno", sostuvo la asociación Dhuumcatu, representante de la comunidad de Bangladesh y promotora del encuentro en las redes sociales. 

Dhuumcatu afirmó que realizaron la convocatoria para demostrar que "cerrar las mezquitas -donde se alentaba el extremismo- no detiene la oración". En Italia, viven alrededor de 1.500.000 musulmanes y posee más de 20 mezquitas autorizadas. 

IV