Cardenal Dolan: «Son extraordinariamente insultantes para los católicos»
El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, denunció que si los comentarios ofensivos, del equipo de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, se hubieran referido a "la comunidad judía o islámica, a los 10 minutos habría habido una disculpa y un distanciamiento completo de esas observaciones".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infovaticana.
CORREOS DEL JEFE DE CAMPAÑA DE HILLARY.
El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, aseveró que los comentarios del equipo de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en los correos electrónicos que recientemente fueron filtrados por Wikileaks son "extraordinariamente insultantes para los católicos", por lo que le debe todavía una disculpa a la Iglesia y los fieles católicos.
Dolan realizó un llamamiento a Clinton para que se distancie de los dichos ofensivos sobre los católicos de parte de su equipo de campaña, y denunció que si los correos trataban sobre el islam o el judaísmo, ella se habría apresurado a disculparse. "Si se hubiera dicho sobre la comunidad judía, si se hubiera sido dicho sobre la comunidad islámica, a los 10 minutos habría habido una disculpa y un distanciamiento completo de esas observaciones", afirmó.
El líder progresista y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, en los correos, realizó confabulaciones de cómo se podría "plantar la semilla de la revolución en la Iglesia y crear una 'Primavera Católica -adaptó el nombre de la 'Primavera árabe'". En esos intercambios, Jennifer Palmieri, actual directora de comunicación de Clinton, insinuó que los conservadores optan por ser católicos por prestigio social, al considerar que el catolicismo es "la religión políticamente conservadora más aceptable socialmente".