Francisco: «El Catecismo nos enseña quién es Cristo»
El Pontífice afirmó que "para encontrarnos en situación de entender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo, es necesario entrar en un contexto". "No se puede conocer al Señor sin el hábito de adorarle en silencio. Para conocer a Cristo es necesario tener conciencia de nuestros pecados, tomar la costumbre de acusarnos a nosotros mismos, de reconocernos pecadores", reflexionó el Papa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"ORACIÓN, ADORACIÓN, Y RECONOCERME PECADOR".
Francisco reiteró que "el Catecismo nos enseña quién es Cristo" y podemos estudiarlo para conocerlo pero "esto no es suficiente", dado que debemos "orar, adorar y reconocernos pecadores", al reflexionar la primera lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios, durante su homilía en la Misa, en la Casa Santa Marta, el 20 de octubre pasado.
El Pontífice indicó que "para entrar en ese mar sin fondo y sin costas, que es el misterio de Jesucristo, es necesaria la oración, la adoración y el reconocerme pecador". "Para encontrarnos en situación de entender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo, es necesario entrar en un contexto", sostuvo. Asimismo, sugirió "la oración que hizo San Pablo de rodillas: 'Padre, envíame el Espíritu para conocer a Jesucristo".
"No se puede conocer al Señor sin el hábito de adorarle en silencio. Esta oración es la que menos conocemos, la que menos hacemos", aseveró. Asimismo, No puedo adorarle sin culparme a mí mismo. Para conocer a Cristo es necesario tener conciencia de nuestros pecados, tomar la costumbre de acusarnos a nosotros mismos, de reconocernos pecadores", afirmó el Papa.