Más de 600 sacerdotes participan de la Copa de la Fe en Colombia
El nuncio apostólico de Colombia, Ettore Balestrero, explicó que es un momento de encuentro "para que los sacerdotes no se olviden de su identidad", dado que la iniciativa pretende que ellos "no se olviden de lo que el sacerdote tiene que ser en el juego de Dios un hombre de misericordia".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE.
Más de 600 sacerdotes y 11 obispos de diferentes diócesis de Colombia, Quito -Ecuador- y Guadalajara -México-, participan de la IV Copa de la Fe, que se realiza en Bogotá, del 17 al 21 de octubre, con el lema 'Porque misericordia es perdón, reconciliación y paz'. El nuncio apostólico de Colombia, Ettore Balestrero, explicó que es un momento de encuentro "para que los sacerdotes no se olviden de su identidad".
Balestrero afirmó que la iniciativa pretende que ellos "no se olviden de lo que el sacerdote tiene que ser en el juego de Dios un hombre de misericordia". Por su parte, el cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, consideró que este campeonato de fútbol es una ocasión para evidenciar la realidad de su ministerio, que son "ministros de la misericordia".
El prelado indicó que Dios colocó a los presbíteros "al frente de su pueblo para que sean signos e instrumentos del amor misericordioso con el cual Él perdona siempre nuestros pecados, nos da la gracia de la reconciliación y nos permite vivir una vida fraterna, solidaria; una vida como verdaderos misioneros suyos", aseguró.