El santo Cura Brochero será patrono del clero argentino

El obispo de Cruz del Eje y postulador de la causa, Santiago Olivera, leyó la decisión del Pontífice de nombrar al Cura Brochero, como "patrono de los sacerdotes diocesanos de Argentina". Informó que la denominación oficial será San José Gabriel del Rosario o Santo Cura y que su fiesta litúrgica será el 16 de marzo, fecha en la que, en 1840, el presbítero cordobés nació en Santa Rosa de Río Primero. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Nuevo Diario Santiago del Estero y AICA.

OBISPOS ARGENTINOS SE REUNEN CON FRANCISCO.

La delegación en el Vaticano de la Iglesia en Argentina anunció que Francisco nombró patrono del clero argentino a José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, el sacerdote cordobés que fue declarado santo, el 16 de octubre pasado, tras participar de la Misa en acción de gracias, en la Basílica de San Pedro, que fue presidida por el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y concelebrada por más de 20 obispos argentinos. 

El obispo de Cruz del Eje y postulador de la causa, Santiago Olivera, leyó la decisión del Pontífice de nombrar al Cura Brochero, como "patrono de los sacerdotes diocesanos de Argentina". Informó que la denominación oficial será San José Gabriel del Rosario o Santo Cura Brochero y que su fiesta litúrgica será el 16 de marzo, fecha en la que, en 1840, el presbítero cordobés nació en Santa Rosa de Río Primero. Anteriormente, la Congregación para el Culto Divino autorizó a la diócesis de Cruz del Eje a adoptar al entonces beato como patrono de su clero, por pedido de Olivera. 

Por otro lado, el 18 de octubre, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con Francisco, en el palacio apostólico del Vaticano. Los prelados argentinos afirmaron que en el encuentro, que duró unos cuarenta minutos, dialogaron sobre temas generales de la Iglesia en Argentina, en especial cómo se vivió el Año de la Misericordia. Los obispos le regalaron al Obispo de Roma una escultura del primer santo que nació, vivió y murió en el país.