Arzobispo Zecca y sacerdotes de Tucumán piden justicia por el padre Viroche

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y los sacerdotes de la diócesis pidieron que la Justicia disponga con honestidad "todos los medios necesarios para esclarecer las circunstancias que la provocaron y encontrar a los responsables" de la muerte del párroco de de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Viroche, quien denunció a bandas de narcotraficantes en la provincia. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

APARECIÓ AHORCADO EN SU TEMPLO, EN CIRCUNSTANCIAS QUE SE INVESTIGAN.

Fuente: Captura de pantalla del Arzobispado de Tucumán.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, y los sacerdotes de la diócesis, pidieron que la Justicia disponga con honestidad "todos los medios necesarios para esclarecer las circunstancias que la provocaron y encontrar a los responsables" de la muerte del sacerdote Juan Viroche, que apareció ahorcado en el interior de su parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, tras convocar a una jornada de oración y ayuno para el 21 de octubre próximo. 

El clero tucumano, en un comunicado, aseguró que les "toca volver a escuchar la llamada del Señor a caminar juntos", haciéndose "cargo del compromiso diario en la construcción de una sociedad justa, solidaria, inclusiva, con oportunidades reales de vida digna para todos". "Como ciudadanos responsables, nos toca continuar exigiendo a las instituciones democráticas que destierren la corrupción, el miedo, la instalación del delito organizado", lamentaron. 

"La muerte del padre Juan Viroche desnuda y expone la gravedad de la situación social que vivimos. Durante su vida, él mismo se encargó de poner de manifiesto públicamente los males que amenazan y matan a los pueblos de su parroquia, especialmente a los más pobres y vulnerables. No podemos dejar de lamentar y denunciar la corrupta complicidad de algunos miembros de los poderes públicos que permiten que estos delitos queden impunes y sigan creciendo hasta amenazar la posibilidad de una convivencia justa y pacífica en nuestra sociedad tucumana", indicaron.