Arzobispo de Tucumán confirma que «el padre Viroche pidió su traslado porque estaba con miedo y amenazado»
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, confirmó que el párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Viroche, que denunciaba a bandas de narcotraficantes y que fue encontrado ahorcado en el interior del templo, tenía firmada la autorización para su traslado. "Me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado, y mi respuesta fue: 'No te preocupes, andate, yo proveo la parroquia'", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"SE QUEDÓ PORQUE QUERÍA TERMINAR LA NOVENA QUE HABÍA EMPEZADO".
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, confirmó que el párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Heraldo Viroche, fue encontrado ahorcado en el interior del templo, en circunstancias que aún la justicia investiga, pidió "su traslado porque estaba angustiado, deprimido, con miedo y amenazado". En los últimos años, el sacerdote denunció a bandas de narcotraficantes en la provincia.
El prelado aseguró que es "falso" que lo haya dejado solo, dado que con él tuvo "una actitud paternal y un trato absolutamente fraterno". Indicó que el 28 de septiembre lo recibió y al día siguiente ya había firmado la autorización para el traslado. "Me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado, y mi respuesta fue: 'No te preocupes, andate, yo proveo la parroquia'. El padre Viroche se quedó porque quería finalizar la novena que había empezado", afirmó.
Zecca presidió la Misa de exequias del presbítero. Sus restos fueron velados en la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la localidad tucumana de Posse. Cientos de personas despidieron al padre Viroche. Después, una caravana de fieles acompañó el traslado de sus restos para la inhumación, hasta el Cementerio de Cevil Pozo.