Iglesia en Argentina pide esclarecimiento del caso del sacerdote que fue encontrado muerto en Tucumán
El párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Viroche, fue encontrado ahorcado en el interior del templo, en circunstancias que aún la justicia investiga. El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, pidió que esclarezcan el caso y que "esta triste situación no de lugar a juicios apresurados o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar políticamente estos hechos dolorosos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa, AICA y Conferencia Episcopal Argentina.
FUE AMENAZADO POR DENUNCIAR A BANDAS DE NARCOTRAFICANTES.
El sacerdote y párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Heraldo Viroche, que en los últimos años denunció a bandas de narcotraficantes en Tucumán, fue encontrado ahorcado en el interior del templo, el 5 de octubre pasado, en circunstancias que aún la justicia investiga. Los fieles afirmaron que el sacerdote expresó su preocupación por amenazas recibidas a causa de sus denuncias. Tras reiterados robos que sufrió en 2015, enrejó la iglesia y responsabilizó de los hechos delictivos al avance del narcotráfico que "corrompe" a adolescentes y jóvenes de la zona.
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, envió una carta a los fieles de la iglesia y miembros de la comunidad con motivo del fallecimiento del presbítero. "Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con ella en todo cuanto sea menester. Debemos orar por el eterno descanso del querido padre Juan. Espero que esta triste situación no de lugar a juicios apresurados o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar políticamente estos hechos dolorosos", aseveró Zecca.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) evidenció su consternación por la muerte del sacerdote. "Nos unimos al arzobispo local en el pedido de un pronto esclarecimiento del hecho y el acompañamiento a la familia del padre Viroche, a los fieles de la Parroquia y la Iglesia en Tucumán. Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan, y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables", indicó la CEA.