Revelan que hay 13.000 misioneros católicos españoles en 140 países
El Arzobispado de Barcelona destacó que la Iglesia Católica se extiende por todo el planeta gracias a la actividad de los misioneros. "Los misioneros representan la esencia de la Iglesia Católica. Estos han tomado la decisión de salir de su tierra, de dejar su zona de confort, para ayudar a las personas más necesitadas sin pedir nada a cambio", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Vanguardia.
"LLEVAN LA EVANGELIZACIÓN Y PROMOCIÓN HUMANA".
El Arzobispado de Barcelona reveló que hay 13.000 misioneros católicos españoles, de los que 495 son catalanes, trabajan actualmente repartidos en 140 países diferentes, el 3 de octubre pasado, durante la inauguración en Tarragona de la exposición 'El Domund al descubierto', que pretende acercar a todos la realidad de las misiones para "dar a conocer la realidad y las vivencias de las personas que dan su vida por los demás y para difundir el Evangelio".
"Los misioneros representan la esencia de la Iglesia católica y son encargados de llevar a cabo la evangelización y la promoción humana en los lugares más pobres del planeta. Estos misioneros han tomado la decisión de salir de su tierra, de dejar su zona de confort, para ayudar a las personas más necesitadas sin pedir nada a cambio", indicó, en los días previos al 23 de octubre, cuando se celebrará el 90 aniversario del Domingo Mundial de las Misiones (Domund).
Asimismo, destacó que la Iglesia Católica se extiende por todo el planeta gracias a la actividad de los misioneros, que tienen como principales territorios de misión a África, Asia, las islas de Oceanía con Papúa Nueva Guinea al frente y algunas zonas de Hispanoamérica. De los 495 misioneros católicos catalanes, un 45% son religiosas y un 40 % religiosos, mientras que un 8 % son laicos, un 6 % sacerdotes diocesanos y un 1 %, obispos. Por continentes están repartidos en un 65,45 % en América, un 16,97 % en África, un 12,33 % en Europa, un 5,05 % en Asia y un 0,2 % en Oceanía.