Obispos peruanos contra despenalización del aborto en caso de violación
Lo dijeron al comenzar el debate en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República para la despenalización del aborto en casos de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida.
Autor: VenL. / Fuente: Revista Ecclesia.
LOS PRELADOS SOSTUVIERON: “SALVEMOS A LOS DOS”.
Los obispos de Perú advirtieron que el propósito de despenalizar el aborto por violación no es más que “un nuevo paso en la búsqueda del aborto sin restricciones, camino dolorosamente ya iniciado con la aprobación del Protocolo de Aborto Terapéutico por parte del Ministerio de Salud el 27 de junio”.
Los prelados defendieron una vez más a quien tiene derecho a nacer, el concebido no nacido, al argumentar que la doctrina de la Iglesia Católica enseña que “la violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo”.
“Nos solidarizamos con todas las mujeres que han sufrido tan brutal acción y por ellas oramos, reconociendo el valor de la mujer en la misión de la Iglesia y en la construcción de la humanidad. Como nos dice el Papa Francisco: ‘Muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social pero es siempre la mujer la que concibe, lleva en su seno y da a luz a los hijos de los hombres’. Y esto no es sencillamente un hecho biológico, sino que comporta una riqueza de implicaciones, sea para la mujer, en su forma de ser, que para sus relaciones, en su forma de considerar la vida humana y la vida en general. Llamando a la mujer a la maternidad, Dios le ha confiado de forma especial al ser humano”, afirmaron.