5.000 voluntarios asistirán a los fieles en la 42º Peregrinación a pie a Luján
El párroco de San Cayetano de Belgrano y responsable de la 42° Peregrinación a pie a Luján, que se realiza bajo el lema 'Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos', Juan Xatruch, indicó que "hay un 20 % de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas", que estarán distribuidos cada 500 metros en puestos sanitarios y de apoyo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Télam.
'MADRE, DANOS TU MIRADA PARA VIVIR COMO HERMANOS'.
El párroco de San Cayetano de Belgrano y responsable de la 42° Peregrinación a pie a Luján, que se realiza bajo el lema 'Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos', Juan Xatruch, afirmó que unos 5.000 voluntarios, distribuidos cada 500 metros en puestos sanitarios y de apoyo, asistirán a los cientos de miles de fieles que recorreran los 60 kilómetros que separan la ciudad de Buenos Aires del Santuario mariano, el 1 de octubre próximo.
"La gente cree que todos los peregrinos pertenecen a algún grupo que sale desde parroquias, pero no es así, el 80 por ciento de las personas que realizan la caminata son personas que van por su cuenta, a veces con familia o amigos pero no tienen la preparación que tienen los grupos parroquiales. Debemos estar atentos y tratar de coordinar que todos los puestos de asistencia tengan lo necesario y estén preparados para asistir a los fieles", explicó el presbítero, al indicar que el camino que se hace "por la antigua ruta 7" hay "puestos sanitarios, que cuentan con los materiales necesarios de primeros auxilios y con, al menos un médico por puesto, y también hay puestos de apoyo -que cuentan con comida-".
El sacerdote indicó "hay un 20 % de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas". "Este año le pedimos a los peregrinos que con cada cambio de hora nos unamos en oración, en este año de la misericordia y del Bicentenario, le pedimos a la Virgen que nos ayude a reconocernos como hermanos y a vivir como tales cerca de Jesús. Otro de los gestos comunitarios que le pedimos a los fieles es que lleven una vela para encender a la cero hora del domingo, para iluminar el camino y nos haga unirnos como hermanos", sostuvo. El cardenal Mario Poli presidirá la Misa central el domingo 2 de octubre a las 7 en la plaza de Luján frente a la basílica, aunque precisó que desde las "9 de la noche del sábado, se realizarán Misas en la plaza cada hora y media".