Francisco: «Los responsables de los bombardeos en Alepo tendrán que rendir cuentas a Dios»
El Papa indicó que su "llamado es a la conciencia de los responsables de los bombardeos". "Al expresar profundo dolor y preocupación por cuanto sucede en esta ciudad donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
PROVOCAN MUERTES DE CIVILES Y NIÑOS INOCENTES DESDE HACE 5 AÑOS.
Francisco aseveró que los responsables de los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo, que provocan más muertes de civiles y niños inocentes desde hace cinco años, "tendrán que rendir cuentas a Dios", al terminar la audiencia general, en la Plaza de San Pedro, el 28 de septiembre.
El Papa indicó que su "llamado es a la conciencia de los responsables de los bombardeos". "Continúan llegándome noticias dramáticas sobre lo que le ocurre a la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y de la cercanía espiritual", sostuvo el obispo de Roma.
"Al expresar profundo dolor y preocupación por cuanto sucede en esta ciudad donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente", aseguró. Siria padece una guerra, con la presencia del Estados Islámico y de los terroristas de Fath al-Sham.