Alcalde de Niza niega autorización para la construcción de una nueva mezquita
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, recordó a los ciudadanos que el propietario del edificio es el ministro saudí de Asuntos Islámicos, el mismo órgano que no permite construir más iglesias en toda la península arábiga y que aboga por la destrucción de las ya existentes.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta España.
FINANCIADA POR ARABIA SAUDÍ.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, negó la autorización para la construcción de una nueva mezquita en la ciudad francesa, dado que el proyecto será financiado por Arabia Saudí, principal difusor del wahabismo a nivel mundial y un régimen que aplica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico.
La autoridad recordó a los ciudadanos que el propietario del edificio es el ministro saudí de Asuntos Islámicos, el mismo órgano que no permite construir más iglesias en toda la península arábiga y que aboga por la destrucción de las ya existentes. Los servicios de inteligencia aseveraron su "preocupación" por los fondos extranjeros "no controlados" recibidos por estos lugares de culto islámico.
Estrosi pidió a los servicios de lucha contra el blanqueo de capitales que estudien la "verdadera procedencia" de esos fondos. En 2015, el régimen de Riad batió el récord de ejecuciones públicas y se negó a acoger a miles de refugiados en las lujosas instalaciones de La Meca, que sólo se utilizan durante los días de peregrinación.