Corporación de Abogados Católicos rechaza el proyecto de ley de alquiler de vientres en Argentina

La Corporación de Abogados Católicos afirmó que se "atenta contra el derecho fundamental del niño a su identidad y a nacer en el seno de una familia con un padre y una madre biológicos", y que "tal sería este inescrupuloso experimento que pretenden que se convierta en ley, transgrediendo así las leyes de la naturaleza y claros principios constitucionales". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

ESTARÍA POR TRATARSE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

La Corporación de Abogados Católicos rechazó el proyecto de ley que pretende autorizar el alquiler de vientres como receptores de embriones, y que estaría por tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, dado que "atenta contra el derecho fundamental del niño a su identidad y a nacer en el seno de una familia con un padre y una madre biológicos", en una declaración pública, el 21 de septiembre.

"Esta Corporación rechaza con toda energía este proyecto, que repugna elementales principios morales. Jamás un embrión, que no es una cosa sino un ser humano, puede ser objeto de un contrato, porque el contrato no puede tener un objeto ilícito. Ello también violenta los principios que surgen del artículo 15 de la Constitución, que excluye a la persona humana como objeto de un derecho subjetivo", indicó. 

La entidad, presidida por Enrique Ramos, afirmó que "tal sería este inescrupuloso experimento que se pretende que se convierta en ley, transgrediendo así las leyes de la naturaleza y claros principios constitucionales". "Desde que se hizo posible la reproducción humana en el laboratorio, técnica llamada fecundación in vitro, se abrió un abanico de posibilidades en cuanto al tratamiento de los embriones así obtenidos, de soluciones aberrantes de distinta gravedad", lamentó.