Cardenal Bagnasco: «Las obras de misericordia son, de hecho, obras eucarísticas»
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y enviado de Francisco al Congreso, Angelo Bagnasco, indicó que "entrar en el dinamismo Eucarístico, significa dejarse plasmar por Cristo, confiar en su amor obediente, dejarse guiar por el Espíritu, que nos lleva 'a cantar regocijándose a una sola voz al tres veces santo'".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
CONCLUYE CONGRESO EUCARÍSTICO DE ITALIA.
El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, sostuvo que "las obras de misericordia, tan recomendadas por el Papa en este Año de la Misericordia, son, de hecho, obras eucarísticas", dado que marcan "la larga tradición de la Iglesia e interpelan toda nuestra existencia", al presidir la multitudinaria Misa de clausura del 26 Congreso Eucarístico Nacional, en Génova, el 18 de septiembre pasado.
El enviado de Francisco al Congreso explicó que en la Eucaristía "nos hemos encontrado con el Señor y con nosotros mismos; hemos adorado a Dios y no a nosotros mismos". "Entrar en el dinamismo Eucarístico, significa dejarse plasmar por Cristo, confiar en su amor obediente, dejarse guiar por el Espíritu, que nos lleva 'a cantar regocijándose a una sola voz al tres veces santo'", reflexionó el arzobispo de Génova. Este evento tuvo un gesto concreto de caridad a través de una colecta para apoyar a los damnificados por el terremoto en el centro de Italia.
"A toda la población y su clero, confirmamos nuestra cercanía fraterna", aseguró el prelado. Por otro lado, el día anterior, hubo una procesión con el Santísimo Sacramento en barco en el Puerto Antiguo de Génova, que después siguió por tierra, y finalizó con una jornada de Adoración y la Bendición Eucarística en la Catedral.