Más de 400.000 jóvenes del NEA peregrinaron para venerar a la Virgen de Itatí
El obispo de Goya, Adolfo Canecín, presidió la Misa donde los jóvenes, que peregrinaron 70 kilómetros desde la capital de Corrientes, presentaron un nuevo manifiesto en el que se consagraron a la protección de la Virgen de Itatí y pidieron por la Patria. El prelado los animó al compromiso con el futuro desde la misericordia, y les recordó que "la fe se debe manifestar en la vida".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
CORRIENTES, FORMOSA, CHACO Y MISIONES.
Más de 400.000 jóvenes participaron de la 37 Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) con el lema 'Con María caminamos hacia la misericordia del Padre', para presentar un nuevo manifiesto en el que se consagraron a la protección de la Virgen de Itatí y pidieron por la Patria. Peregrinaron 70 kilómetros desde la capital de Corrientes hasta el pueblo de Itatí, y participaron de la Misa presidida por el obispo de Goya, Adolfo Canecín, junto a otros prelados de la región, quien los animó al compromiso con el futuro desde la misericordia, y les recordó que "la fe se debe manifestar en la vida".
"Que linda es la gente que tiene memoria, porque seguro también tiene esperanza. Qué lindo este pueblo que tiene su historia, se junta y celebra junto a sus hijos", recordó Canecín en la homilía, al citar la letra de un chamamé del padre Julián Zini. Afirmó que para transitar el camino del bien común es necesario imitar las acciones de los congresales que declararon la Independencia del país hace 200 años atrás, pero además ejercitar a diario tanto obras espirituales como corporales. "Ésta es una ocasión muy linda para rezar juntos por nuestra Patria, agradeciendo por la independencia que nos entregaron pero también pedir para poder tener la capacidad necesaria para trabajar en el presente, de cara al futuro", reflexionó.
El prelado consideró que "puede ayudarnos mucho el ejemplo y la rectitud de los congresales de Tucumán, quienes invocando las luces del Espíritu Santo, se reunieron a debatir y discernir". Por otro lado, recordó que la Peregrinación Juvenil del NEA comenzó como una caminata de los fieles de Resistencia y Corrientes, pero desde 1979 se afianzó como una expresión de fe regional. "Era ofrecer una propuesta diferente para la primavera, para el mes del estudiante, era una oportunidad para rezar para que tuviéramos un seminario en la región -que luego se concretó- rezar por las vocaciones y quizás fruto de eso hubo un enorme auge vocacional en esos años", destacó Canecín, quien rememoró que su vocación sacerdotal comenzó en una peregrinación juvenil.