Asociación Enraizados pide en la Embajada de China en Madrid la liberación del obispo coadjuntor de Wenzhou
La asociación Enraizados, presidida por José Castro, reclamó la liberación del obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, quien debía suceder en la diócesis al obispo local Zhu Weifang, que falleció en agosto. "Occidente no puede mirar para otro lado mientras en China no se respetan los derechos humanos y se vigila e incluso se hace desaparecer a los sacerdotes y obispos", afirmó Castro.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Enraizados.
PERTENECE A LA IGLESIA CLANDESTINA, PERSEGUIDA POR LOS COMUNISTAS.
La asociación Enraizados, que reclama desde hace 4 años la liberación del obispo Ma Daqin en arresto domiciliario y la libertad para los cristianos del país asiático, se movilizó a la Embajada de China en Madrid, el 15 de septiembre, para pedir la liberación del obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, quien debía suceder en la diócesis al obispo local Zhu Weifang, que falleció en agosto a los 90 años.
Zhumin, que pertenece a la iglesia clandestina reconocida por la Santa Sede y perseguida por el régimen comunista, desapareció junto a su secretaria y dos sacerdotes. El presidente de Enraizados, José Castro, afirmó que "como católicos, tenemos la obligación de ser la voz de aquellos hermanos nuestros que no tienen voz".
"Occidente no puede mirar para otro lado mientras en China no se respetan los derechos humanos y se vigila e incluso se hace desaparecer a los sacerdotes y obispos. Es por eso que pedimos al Embajador chino en España, Lyu Fan, que nos escuche y vele por el respeto de la libertad religiosa de los cristianos de su país", indicó Castro.