Detienen al individuo que intentó quemar la capilla del Sagrario del Jesús del Gran Poder en España

La Policía Nacional de España detuvo a un individuo por prender fuego la mesa de altar de la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder, ubicado en Sevilla. "Damos gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable y rogamos que no se repitan estos hechos que atentan contra lo más sagrado de nuestra fe", sostuvo el arzobispo local, Juan José Asenjo. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

TODAVÍA NO TRASCENDIÓ LA IDENTIDAD DEL RESPONSABLE.

La Policía Nacional de España detuvo a un individuo, que tendría alrededor de 30 años y del que todavía se desconoce su identidad, por prender fuego la mesa de altar de la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder, ubicado en Sevilla, y causar leves daños en el templo, el 12 de septiembre pasado, durante la Misa de las 20.30 horas.  

Algunos feligreses y los capilleres, que notaron el fuego que destruyó en su totalidad el paño de altar y afectó mínimamente a la mesa sobre la que se disponía éste, pudieron controlar el incendio con rápidez. El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, indicó el autor del incendio, que fue identificado por las cámaras de seguridad, se encontraba en el interior del templo y que participó en las labores de extinción del incendio, sin que los demás notaran de que era él quien lo había provocado.

En un comunicado, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar Santiago Gómez, indicaron su "más absoluto rechazo" frente a los tristes sucesos en el templo. "Damos gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable y rogamos que no se repitan estos hechos que atentan contra lo más sagrado de nuestra fe", sostuvieron los prelados.