Francia afronta «amenaza máxima» tras atentado frustrado en la Catedral de Notre Dame
El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, afirmó que "cada día la inteligencia, la policía y los servicios de gendarmería frustran posibles ataques y desmantelan redes de Irak y Siria", como el ataque fallido en la Catedral de Notre Dame, en París. En los últimos 10 meses, más de 200 personas murieron en el país en los distintos ataques yihadistas.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa e Información.
MONITOREAN A 15.000 PERSONAS EN PROCESO DE RADICALIZACIÓN ISLAMISTA.
El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, afirmó que el país afronta una "amenaza máxima", tras el atentado frustrado en la Catedral de Notre Dame, después de que las autoridades encontrarán un automóvil con material explosivo cerca del templo, el 7 de septiembre pasado. La policía francesa arrestó a seis personas por haber abandonado un coche en las inmediaciones del templo con las luces intermitentes encendidas y en su interior varias bombonas de gas, una manta empapada en gasolina y un cigarrillo apagado.
Valls afirmó que "cada día la inteligencia, la policía y los servicios de gendarmería frustran posibles ataques y desmantelan redes de Irak y Siria" e indicó que las autoridades monitorean cerca de 15.000 personas en Francia que se cree que están en proceso de radicalización islamista. Por su parte, el Ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, aseveró que "hay chicas jóvenes tan radicalizadas como los hombres, que también quieren el 'estatus de mártir' y por eso quieren 'entrar en acción'".
Cazeneuve indicó que las detenciones fueron "una carrera contrarreloj" para evitar que pudieran actuar de nuevo. El 13 de septiembre, Justicia francesa imputó por terrorismo a Inés Madani, de 19 años, Sarah Hervouet, de 23, y Amel Sakaou, de 39, las tres principales protagonistas del ataque fallido en el centro de París y a la pareja de una de ellas por no haber denunciado un crimen terrorista. En los últimos 10 meses, más de 200 personas murieron en Francia en los distintos ataques yihadistas.