Obispos de Perú: «El valor de la vida humana viene siendo manipulado por una ideología»

La Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Perú denunció que "ésta ideología, pretende redefinir conceptos tan importantes como el inicio de la vida, la concepción y el embarazo, no con criterios científicos", a través de la presión de diferentes colectivos y organismos internacionales. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticano.

'FAMILIA, VIVE LA ALEGRÍA DEL AMOR'.

La Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Perú (CEP) reafirmó el valor de la vida humana y denunció que "éste viene siendo manipulado por una ideología, que pretende redefinir conceptos tan importantes como el inicio de la vida, la concepción y el embarazo, no con criterios científicos, sino sencillamente para lograr objetivos en favor de unos presuntos 'derechos sexuales y reproductivos', entre los cuales se incluyen el aborto y la muerte del concebido", en un mensaje titulado 'Familia, vive la alegría del amor', por la XXII Jornada por la Vida. 

Frente a "los graves ataques a la vida del concebido en sus primeros días de vida", la CEP recordó que "la Biblia señala con mucha fuerza la conclusión de que la vida humana comienza en la concepción, un proceso que sabemos por la ciencia que comienza con la fecundación, cuando una nueva vida humana, única e irrepetible, inicia su existencia". Los prelados citaron a Francisco, al afirmar que "el aborto no es un mal menor: es un crimen", dado que "es echar fuera a uno para salvar a otro", y "esto es lo que hace la mafia: un crimen, es un mal absoluto".

"Actualmente existen muchos ataques a la vida humana, especialmente contra el más indefenso, el más pequeño, que no puede hablar por sí mismo, el concebido. Diferentes colectivos y organismos internacionales están presionando a Perú para que se distribuya el fármaco abortivo conocido como Píldora del Día Siguiente, negando el efecto antianidatorio. Aquí el Santo Padre también nos llama la atención cuando dice: 'Uno de los graves problemas de nuestro tiempo es, ciertamente, la modificación de la relación con la vida'. Y es que hemos relativizado, como sociedad, el valor de la vida humana, creando graves injusticias hacia los más débiles", denunciaron.